Alcoholismo Juvenil

El 43% de los jóvenes entre 14 y 18 años consume alcohol cada fin de semana. Ante datos tan escalofriantes como este, parece obligado hacer una profunda reflexión sobre el asunto.

El alcoholismo juvenil está empezando a convertirse en un verdadero problema social de alcance nacional. Ante los escalofriantes datos, como el que apunta que casi la mitad de los jóvenes entre 14 y 18 años consumen alcohol cada fin de semana, parece evidente la necesidad de reflexionar sobre el problema y tratar de darle soluciones coherentes y alternativas.

Es lo que se propone el Congreso Noche, jóvenes y alcohol, que hoy da comienzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. A lo largo de tres días, y en sesiones de mañana y tarde, todos los estamentos afectados por la realidad del alcoholismo juvenil se darán cita para “promover un pacto, basado en el compromiso social de todos los sectores implicados en la prevención, para potenciar nuevas estrategias de promoción de estilos de vida positivos”, según un documento del Plan Nacional sobre Drogas, organizador del congreso.

A él acudirán expertos nacionales e internacionales que debatirán sobre el problema, al igual que organizaciones sociales, asociaciones familiares, agentes educativos, medios de comunicación, profesionales socio-sanitarios, investigadores, policía, miembros de la judicatura, de la hostelería y la industria del ocio, representantes de las administraciones públicas y, por supuesto, los verdaderos protagonistas, los jóvenes, representados en movimientos juveniles.

Para que los debates no queden en papel mojado y las palabras se conviertan en propuestas y proyectos, a las reuniones que se celebrarán por la mañana se añaden cinco grupos de trabajo que se congregarán cada tarde.

Al final del congreso presentarán sus conclusiones, y de ellas se intentará sacar algo en claro sobre qué hacer y cómo llevarlo a cabo para solucionar una preocupante y creciente realidad social.

 

 

 

 
 
TABAQUISMO TABAQUISMO TABAQUISMO PASIVO ALCOHOL Y TABACO ALCOHOLISMO JUVENIL ANTITABACO CAMPAÑAS DE ANTITABACO CANCER DE PULMON ENFERMEDADES DEL FUMADOR COMO DEJAR DE FUMAR SE PUEDE DEJAR DE FUMAR COMPONENTES DEL TABACO CONSUMO TABACO DROGADICCION ENFISEMA PULMONAR TABACO TABACO Y CANCER TABACO Y EMBARAZO TABACO Y SALUD TRATAMIENTO ALCOHOLISMO COMO DEJAR LA COCAINA